El futuro inmediato del turismo será de cercanías

Fuente: Revista Weekend

By Marcelo Carballar, dueño del hotel boutique Hygge Home

La propuesta será promover el turismo rural en localidades aledañas a las grandes urbes. Hay campo y tierra de sobra para respetar las distancias

Para muchos argentinos el turismo interno será clave para el repunte de la economía en el país, de modo que los gobiernos nacionales podrían interpretar la pandemia como una oportunidad para impulsar el turismo de cercanías fundamental para el desarrollo de las economías regionales.

El impacto de la crisis económica derivada del Covid-19 traerá una propuesta diferente que potenciará los viajes en auto, trenes y vuelos de corta distancia hacia destinos rurales asociados con la salud.

Las ciudades y pueblos rurales adaptarán un nuevo modelo post pandemia atractivo a los viajeros para salir de casa y viajar. En este panorama a futuro, el desarrollo de rutas turísticas no tradicionales o de una forma ingeniosa de promocionarlas quizás sea el mejor objetivo. Las alternativas sustentables y prácticas tradicionales serán las actividades que más crezcan entre los viajeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *