Convenio Marco entre ALATUR y el ITR

Trayectoria | Instituto de Turismo Responsable
Inicio | Instituto de Turismo Responsable

En 2019 ALATUR y el ITR Instituto de Turismo Responsable firmaron un Convenio Marco de colaboración para la difusión de los ODS. Este Convenio fue ratificado en marzo 2020.

En el marco de un programa específico de cooperación ambas entidades se proponen desarrollar y difundir experiencias turísticas que adopten los principios contemplados en los ODS Objetivos de Desarrollo Sustentable de  Naciones Unidas.

El objetivo apunta a participar en proyectos conjuntos relacionados con la sensibilización, desarrollo y difusión de los ODS en la industria turística.

El ITR Instituto de Turismo Responsable nació después de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible de 1995 patrocinada por la UNESCO. El principal objetivo del ITR es la promoción de los principios de la “Declaración de Turismo Sostenible”.

El ITR creó y desarrolló el Sistema de Turismo Responsable reconocido bajo la marca BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM. Esta certificación surgió como respuesta a criterios de comportamiento sostenible en el negocio turístico internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *