Destinos Sustentables en Argentina

Hace seis años la ONU reconoció al ecoturismo como un recurso clave para poder ser sustentable y cuidar el medio ambiente

Fuente: INFOBAE TURISMO 9 de abril 2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es turismo-sostenible-5.jpg
Los Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes forman el segundo humedal más grande del mundo, cuenta con una extensión de 1,3 millones de km2, con una gran variedad de flora y fauna: más de 4000 especies acuáticas y terrestres, es decir, equivale al 30% de la biodiversidad total del país.

Muchos viajeros están cambiando su forma de viajar eligiendo destinos sustentables y adaptando sus costumbres al cuidado del medio ambiente. El 72% cree que es necesario actuar ahora y elegir opciones de viaje sustentables para resguardar la Tierra para las futuras generaciones.

El parque cobija al huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña, todas especies amenazadas

El Parque Nacional Lago Puelo y Los Alerces cobija al huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña, todas especies amenazadas.

Al pie de la Cordillera de los Andes, integran un complejo sistema lacustre de ríos y arroyos rodeados por bosques de coihues, cipreses y lengas y añosos alerces que llegan a alcanzar los 3.000 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *