El turismo rural, una alternativa para evitar aglomeraciones

Fuente Télam Turismo 23 de abril 2020

Destinos que se preparan para recibir al Turismo Rural

San Juan tiene en marcha el programa “El Valor de lo Nuestro” destinado a potenciar el Turismo Rural Comunitario que forma parte del Plan de Cohesión Territorial de Ambientes Rurales. La Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan dijo que “las actividades al aire libre y con pocas personas en fincas rurales van a tener una alta demanda tras el coronavirus.”

Esquel, Chubut es otro destino que busca posicionarse en el desarrollo del Tursimo Rural. Las actividades rurales incluyen la ampliación del corredor Río Percy, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el emprendimiento Huemules.

La Pampa también se prepara para crear y mejorar la infraestructura del sector ya que tiene los mejores paisajes de llanura, establecimientos acondicionados para satisfacer la demanda de los visitantes pospandemia y los recursos naturales para el avistamiento y la observación de fauna y flora autóctona, los fogones, los safaris fotográficos y los espectáculos de destreza criolla que completan el panorama recreativo pampeano.

Provincia de Buenos Aires cuenta con localidades y pueblos rurales que se caracterizan por la práctica del turismo rural.

Jujuy firmó convenios con el BID y otras entidades para desarrollar este segmento.Salta, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Misiones y Tucumán se agregan al proyecto de desarrollo del turismo rural pospandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *