WTTC World Travel & Tourism Council: presentan los primeros protocolos globales para la actividad turística

Fuentes WTTC World Travel &Tourism Council/Ladevi 20 de mayo 2020

SafeTravels

El WTTC Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó los primeros protocolos globales para reactivar el sector turístico y generar confianza entre los consumidores para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19.

Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la OMS Organización Mundial de la Salud y de los CDC Centros para la Prevención de Enfermedades.

La presidente y CEO de WTTC se refirió al nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo y dijo que “los documentos reflejan el nuevo rostro del turismo” e insistió que es fundamental que haya coordinación y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor”.

Los primeros protocolos están destinados a establecimientos hoteleros y comerciales, en tanto que en las próximas semanas se anunciarán otros para el resto de las actividades.

Ejecutivos y empresarios hoteleros coinciden en enfrentar el nuevo escenario con estándares globales. La iniciativa lanzada por el sector privado apunta a definir criterios mundiales de higiene y salud para las empresas de la actividad. Convocan a los gobiernos a sumarse a esos criterios y evitar la dispersión de normas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *