Nuevos protocolos para viajar en avión

Fuente Infobae 24 de mayo de 2020

Las aerolíneas proponen opciones de autoservicio en los aeropuertos para evitar las filas (REUTERS/Ahmed Jadallah)
Adrián Escandar

Las aerolíneas ya se preparan para el día después. Controles de temperatura y medidas de distanciamiento son parte del nuevo protocolo presentado por las aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que agrupa las compañías del sector en todo el mundo, publicó una lista con los nuevos protocolos y medidas de seguridad para la reanudación de los viajes aéreos de pasajeros en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Explicaron que “no existe una única medida que pueda reducir por sí misma el riesgo y garantizar una reanudación segura de los vuelos, pero con un conjunto de medidas globales estratificadas y reconocidas mutuamente sí podemos conseguirlo”.

Las medidas que propone la industria de la aviación son: 1. Antes del vuelo 2. En el aeropuerto de origen 3. Durante el vuelo 4. En el aeropuerto de destino

IATA está distribuyendo las medidas propuestas a todos los Gobiernos. que entienden la importancia de la aviación en la recuperación social y económica de sus países y muchos están planificando una reapertura gradual de sus fronteras en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *