“El turista busca más que un alojamiento.” Stay Real conversó con Celina Boccazzi titular de la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural

Fuente: STAY REAL 10 de junio e 2020

El turismo fue una de las actividades más directamente afectadas por la pandemia de coronavirus. La industria turística busca alternativas para recomponerse. 

Boccazzi destacó un cambio en el modo de ser turista: los nuevos viajeros ya no se conforman con solo hacer un tour o ser solo espectadores. “El público busca el ‘storytelling’, o sea cuál es la historia del lugar, cómo puede participar de esa historia, en qué partes está incluido. Busca sensaciones nuevas y estar en contacto con la naturaleza.” La gran diferencia es que hoy la gente busca algo más que un alojamiento, busca la participación y la posibilidad de retener algo que lo haga volver, y contar su experiencia.

Desde ALATUR afirman que la pandemia aumentará el llamado “turismo de proximidad” y habrá muchos cambios vinculados con protocolos sanitarios.

Entre otros conceptos importantes, Boccazzi se refirió a la actividad turística sustentable explicando que ALATUR es miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global y el equipo trabaja en la difusión de los 18 Objetivos de Desarrollo Sustentable para la agenda 2030.

Concluye la entrevista diciendo que los acontecimientos van transformando nuestras actividades en pos de las nuevas necesidades que plantea el mundo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *