Mesa de trabajo Economía Circular

Pacto Global Red Argentina 3° Jornada de Economía Circular 30 de junio de 2020

Dirección: Miguel Grindetti

Resultado de imagen para logo Global Compact argentina
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IESC.jpg

La jornada comenzó con un debate abierto sobre el rol de la educación formal en la evolución e incorporación de la sostenibilidad en el sector industrial y corporativo.

En el marco de este debate se presentaron algunos casos de éxito de empresarios que no tuvieron acceso a ningún tipo de educación formal. En un camino hacia la Economía Circular se resaltó la importancia de los valores de las personas para la construcción de los valores empresariales. Las personas están son el centro de las nuevas cadenas de valor que ya no se miden sólo en términos cuantitativos sino que pasan a tener un valor cualitativo por sobre todo.

Para el correcto flujo circular es preciso contar con recursos de valor, alianzas duraderas, transparencia y trazabilidad más allá de contar con una certificación “verde” del negocio.

Para ejemplificar y poder analizar casos prácticos de Economía Circular según lo solicitado en la jornada anterior, se analizaron casos puntuales de circularidad en las industrias del Turismo Rural y la Construcción (Ver PPT )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *