7 formas de integrar los ODS a las operaciones de una empresa

Fuente: EXPOK 27 de julio de 2020 by Arianne Lira

 ¿Cuáles son las formas de integrar los ODS a las operaciones de una empresa?

1. Elegir los objetivos que más le importan a la organización: por lo tanto, es crucial que las empresas comprendan que no necesitan integrar todos los objetivos en la acción, especialmente de una vez, pero deben elegir aquellos en los que puedan tener un mayor impacto.

integrar los ODS a las operaciones de una empresa

2. Mejorar el conocimiento de los objetivos: las empresas y organizaciones pueden integrar los objetivos como parte de su estrategia comercial incluyendo material educativo para los empleados, accionistas o clientes.

3. Priorizar las oportunidades de empleo: convertirse en un empleador inclusivo y llegar a las comunidades que no tienen oportunidad de participar en la industria y garantizar un equilibrio de género.

4. Examinar las cadenas de suministro: para una serie de empresas, el gran impacto estará en cómo selecciona y gestiona sus proveedores.

5. Aumentar la transparencia: una manera simple pero efectiva de incorporar los ODS en la estrategia de las empresas es simplemente mejorando su transparencia, sobre dónde, cuándo y cómo se obtienen los materiales del negocio, cuáles son los criterios de contratación, etc.

6. Invertir en mitigación climática: la mitigación del clima no es tan costosa como soluciones que mejoran el valor del producto en términos de sostenibilidad

7. Enfocarse en objetivos a largo plazo: los ODS son objetivos a largo plazo y las empresas deberían verlos a través de esta lente. FeikeSijbesma, el CEO de Royal DSM, explicó en The Guardian: “nadie puede tener éxito, o incluso atreverse a llamarse exitoso, en un mundo que falla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *