El 10 de septiembre se realizaron las Segundas Jornadas del Mes del Turismo organizadas por la Universidad Nacional de Quilmes

La apertura de la Jornada  estuvo a cargo del Dr. Sergio Paz, Vicedirector del Departamento de Economía y administración de la Universidad Nacional de Quilmes. El eje “Turismo rural, producción y arraigo” fue compartido por el 
panel  de disertantes

Las autoras Dra. Celina Boccazzi y la Lic. María Estela Allemand presentaron la Ponencia “Los ODS  como herramienta de gestión del Turismo Rural  y su adaptación a partir del impacto generado por la actual pandemia” en representación de ALATUR.

Disertantes

María Estela Allemand ” Los ODS  como herramienta de gestión del Turismo Rural  y su adaptación a partir del impacto generado por la actual pandemia”

María Bacigalupo “Rutas alimentarias en el medio rural”

Cristina Morales “Destinos emergentes. Caso Iberá”

Juan Peralta, Secretario de Turismo de Trevelin, Chubut.

En el “Informe Covid-19 y la Transformación del Turismo” elaborado por la ONU con el apoyo de la OMT en agosto 2020, el Secretario General António Guterres advierte sobre decenas de millones de empleos turísticos en juego, la merma de las condiciones de vida de las poblaciones y el peligro de la preservación del patrimonio natural y cultural. Para los países en desarrollo esta situación constituye una emergencia.

Este Informe fue tomado como punto de partida del breve planteo sobre el impacto socio-ambiental del Covid 19 en el sector en el marco de la recuperación global.

También las autoras se basaron en el eslogan propuesto por la WHO World Health Organization Aprender y darle sentido al Covid 19 en nuestras mentes” que arroja luz e inspiración ante la crisis y hace referencia al cambio necesario en la manera de repensar las estrategias para resolver la reactivación del Turismo Rural. ( Ver PPT adjunto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *