Guterres pide a todos los países del mundo que declaren la emergencia climática

Fuente: ONU 15 de diciembre 2020

En la Cumbre Ambición Climática, el Secretario de la ONU, Antonio Guterres, indicó que no se están cumpliendo los compromisos del Acuerdo de París y que “los niveles de dióxido de carbono están en niveles récord”

El titular de la ONU destacó que las tareas de recuperación de la COVID-19 suponen una oportunidad para encaminar las economías y las sociedades hacia la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030. En su opinión, es inaceptable que los billones de dólares que se necesitan para la recuperación de la COVID-19 sea dinero que estamos pidiendo prestado a las generaciones futuras.

Agregó que “es una prueba moral porque no podemos usar estos recursos para establecer políticas que carguen a las generaciones futuras con una montaña de deuda en un planeta roto”.

El objetivo central de la Organización es crear una “Coalición Mundial para la Neutralidad del Carbono” para mediados de siglo y que para lograrlo se necesitan reducciones significativas de inmediato con el fin de disminuir las emisiones mundiales en un 45% para 2030 en relación con los niveles de 2010. Como ejemplo de acción climática inmediata citó al Reino Unido y la Unión Europea que se han comprometido a reducir sus emisiones para 2030 en un 68% y un 55% respectivamente, en comparación con las de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *