¿ Qué se necesita para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados?

Fuente: Expok Méjico 15 de diciembre 2020

Feliz 5o aniversario Acuerdo de París… bueno, no tan feliz

Un informe recientemente realizado, analiza lo que es necesario para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados y en el mismo se advierte que la mayor parte de los sectores se están quedando cortos para evitar los peores impactos del cambio climático.

Una de las autoras del informe creado junto con la Fundación Climate Works indicó que “para estar en el camino de la reducción de emisiones que se necesita para el final de esta década, la proporción global de renovables en el sector de la energía tendría que moverse cinco veces más rápido”. Agregó que: “las plantas de carbón, ahora menos económicas que las renovables, están cerrando por razones económicas, también tendrían que ser eliminadas cinco veces más rápido”.

Cito algunas pautas del informe de Kelly Levin, asociada principal del Programa Global Climate del Instituto de Recursos Mundiales. Para limitar el calentamiento a 1.5 grados, el mundo necesita llegar a las emisiones netas cero aproximadamente a mediados de siglo, y reducir las emisiones a la mitad para el 2030. La huella de carbono de la fabricación de acero y cemento debe reducirse a mayor velocidad. Los nuevos árboles deben ser añadidos cinco veces más rápido. La deforestación ha estado aumentando desde el cambio de milenio. La huella de carbono de la agricultura también está creciendo y necesita cambiar completamente de rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *