Al rescate del mail. Cómo usar la técnica del storytelling para lograr respuesta

Fuente: LA NACIÓN 13 de marzo 2021 By Lee Lazarus y Janine Kurnoff, fundadores de la Presentation Company y coautores del libro Everyday Business Storytelling

Shutterstoc – Shutterstock

La técnica del storytelling que quiere decir contar una historia parece la mejor manera de destacarse en la bandeja del correo

Según la fuente consultada, todos podemos usar la estructura de las historias para organizar nuestros pensamientos de modo de hacer mejores presentaciones. Esto vale especialmente para el correo electrónico, donde lo que hay que lograr es atravesar el ruido y destacarse en la bandeja de entrada de alguien.

Definir bien el asunto es el primer paso para lograr que lean un correo y que lo respondan. Los correos electrónicos tienen que evitar líneas de asunto vagas o pasivas, en cambio sugiere una línea de asunto específica que responda la pregunta “¿Qué?”

El cuerpo del correo debe contestar la pregunta “Por qué?” Aquí se incorpora el marco, los personajes y el conflicto. El correo no tiene por qué ser largo, a menudo el marco, los personajes y el conflicto pueden expresarse en unos pocos renglones. Pero igual no hay que temer escribir un correo largo si lo requiere para aportar suficiente contexto.

La parte resolutiva del correo responde a la pregunta “¿Cómo?” Es un llamado a la acción o recursos adicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *