Inclusión financiera en América Latina y el Caribe

Fuente: Portal FIN DEV 29 de marzo 2021

Haciendo pupusas. Foto: Banco Mundial 2011.

Síntesis de la publicación sobre dos tema que tienen vinculación entre sí: la inclusión de todos los ciudadanos en sistemas financieros y las formas de financiamiento

América Latina y el Caribe fue la región del mundo que registró el crecimiento más rápido en número de cuentas de dinero móvil registradas (38%) y activas (67%) en 2020, según un nuevo estudio de GSMA. Esto se debió, en parte, al apoyo otorgado por los gobierno durante la pandemia, donde millones de personas recibieron fondos de ayuda a través de cuentas móviles.

Las MIPYMES en Colombia se están recuperando lentamente de los impactos del COVID-19. El 61% las MIPYMES encuestadas dijo que no podría cubrir sus costos básicos por más de un mes si se agotaran los ingresos de su hogar. En Argentina los pagos con código QR recibirán un fuerte impulso a partir de junio, cuando los más de 1 millón de usuarios de MODO, la billetera electrónica de 35 bancos privados y públicos, puedan comenzar a pagar en los 1,3millones de comercios que aceptan pagos QR de la principal fintech del país, Mercado Libre. Los grandes bancos de la región anunciaron sus intenciones de transformarse digitalmente. Banco Estado de Chile planea digitalizar sus productos financieros y promover su plataforma de pago Compraquí (Buy Here) que permite a las pequeñas empresas recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito. El mexicano Banorte anunció que creará un nuevo banco digital que competirá con las fintechs en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *