El agua expande las posibilidades de desarrollo turístico en Quilmes y Colalao del Valle

Fuente: Ente Turismo Tucumán

Una propuesta turística de Quilmes y Colalao del Valle basada en las obras hídricas que impulsa la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío – KKL) en conjunto con el Gobierno de la Provincia y las comunidades originarias para garantizar la provisión de agua potable y para riego

Los trabajos que se realizan impactan de manera directa en las posibilidades de desarrollo turístico de la zona, favoreciendo a hosterías y hospedajes, al sector gastronómico, al turismo rural comunitario, a la Ciudad Sagrada de Quilmes y de una manera integral a la oferta productiva de todo el valle.  

El proyecto consiste en la construcción de nuevos pozos, trabajos de mantenimiento y mejora en los canales de distribución. Además, supone la impermeabilización y reparación de un dique de reserva, lo que representa un importante beneficio para los habitantes de la región y el desarrollo productivo.  

Esta propuesta se complementa con el plan integral de mejoras hídricas que el Gobierno provincial proyecta en todo el valle para potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales, la UTN Universidad Tecnológica Nacional – Regional Norte y la Fundación León realizaron gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el objetivo de conseguir la financiación para este otro proyecto integral.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *