RECUPERACIÓN DEL TURISMO

El Turismo Rural: eje para empresas y emprendedores

Fuente: El Agrario 31 de mayo 2021

La OMT Organización Mundial del Turismo impulsó un nuevo concurso internacional para start-ups (empresas emergentes y emprendedores) con objetivos que estén centrados en el Turismo Rural

El objetivo de esta iniciativa, imprescindible para el desarrollo de este segmento turístico, es acabar con la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades de ingresos y desarrollo entre las regiones.

¿Quiénes participan?

Aquellas personas que impulsen proyectos de creación de empleo, empoderamiento de las mujeres y jóvenes y generen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.

Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas propuestas que tiendan a proteger los recursos naturales, especialmente los destinados a atenuar el impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, la gestión de residuos y el consumo de recursos.

Otra categoría en la que se podrá concursar es la “prosperidad” vinculada a start-ups que propongan nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.

Por último, la puesta en marcha de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales también será tenido en cuenta.

Las candidaturas serán admitidas hasta el 1 de julio de 2021. Los ganadores podrán participar de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech en octubre próximo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *