3 tendencias de Economía Circular

Fuente: Redacción Kenya Giovanini 11 de enero 2021

La Economía Circular se define como un sistema restaurador cuyo objetivo es mantener la utilidad de los productos, componentes y materiales y conservar su valor. Un modelo que proporciona oportunidades para crear bienestar, crecimiento y empleo, a la vez que reduce las presiones ambientales

Las 3 pautas son: 1. la reutilización va en aumento 2. las métricas comienzan a materializarse y 3. se trata aún de plástico.  El 2021 probablemente traerá una tensión continua entre el problema de los desechos plásticos, la producción y uso del plástico. 

Los expertos, dice la fuente consultada, esperan ver un énfasis en los informes y la coherencia de los datos detrás de varias afirmaciones, así como un esfuerzo para incorporar las métricas de la economía circular en los marcos de sostenibilidad y ESG existentes. Se buscarán datos y análisis sobre el vínculo entre el cambio climático y la economía circular, así como las áreas de oportunidad para mitigar las emisiones de carbono mediante estrategias de economía circular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *