5 opciones ambientales para el 2021

Fuente: EXPOK MEJICO By Kenya Giovanini 11 de enero 2021

La alerta ambiental motivó a buscar soluciones para combatir el cambio climático en la nueva normalidad: 1. ¿Nueva administración a favor del planeta? 2. Agricultura inteligente y sostenible 3. Alerta con los océanos 4. Salvar 5. Combustibles sostenibles

A continuación publicamos algunas pautas importantes de la redacción Expok Mejico como la Lista Roja  que señala que alrededor del 30% de las especies animales y vegetales está en riesgo de extinción. Esta lista incluye todos los delfines de agua dulce del mundo que están amenazados por los métodos de pesca, las represas y la contaminación. Incluye a los robles, víctimas de la tala de tierras para la agricultura y la tala, además de los impactos de las especies invasoras y el cambio climático. 

Una conferencia histórica de la ONU sobre biodiversidad pospuesta en 2020 debido a la pandemia, y que ahora se realizará en mayo de 2021, invita a que los países tengan un cambio sistémico para detener una pérdida catastrófica de la naturaleza.

Kai Chan, profesor del Instituto de Recursos, Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Columbia Británica expresó que “lo que se necesita en 2021 es que las naciones tomen medidas agresivas hacia un cambio transformador que aborde las necesidades vinculadas de las personas y la naturaleza”.

Las empresas de petróleo y gas saben que están en terreno inestable y son conscientes del impacto de los combustibles fósiles en el cambio climático y aún así invierten en socavar la acción climática y promover la negación climática. Sin embargo, las organizaciones están utilizando todas las herramientas para luchar contra la industria de los combustibles fósiles, y el ruido que hacen es cada vez más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *