OMT lanza iniciativa Mejores Pueblos Turísticos para desarrollar turismo rural

Fuente: Redacción TTC mayo 27 de 2021

La OMT Organización Mundial de Turismo lanza la iniciativa para hallar pueblos con enfoques innovadores y transformadores del turismo rural y en consonancia con los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es ofrecer oportunidades para las comunidades y salvaguardar sus tradiciones locales y su patrimonio. La idea OMT Best Tourism Villages consiste en que el turismo constituya una fuerza positiva en aras de la transformación, el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades, para maximizar la contribución del sector a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. La iniciativa incluye 3 pilares:

1. La etiqueta “Mejores Pueblos Turísticos” reconocerá un pueblo que es un ejemplo destacado de destino de turismo rural con activos culturales y naturales reconocidos, que preserva y promueve los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios y tiene un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y medioambiental

2. Programa de mejora “Mejores Pueblos Turísticos” recibirán el apoyo de la OMT y sus socios para mejorar elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.

3. La Red “Mejores Pueblos Turísticos” proporcionará un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, aprendizajes y oportunidades para la promoción del turismo para el desarrollo rural. Los Estados miembros de la OMT pueden presentar hasta tres pueblos para ser evaluados por la Iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *