QUÉ ES ALATUR

ALATUR es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es el desarrollo del Turismo en ámbitos rurales y comunitarios. El factor motivador es sumar esfuerzos para que el Turismo Rural en Latinoamérica sea símbolo de valorización de las culturas regionales, fuente de riqueza y desarrollo turístico local mediante acciones de integración del visitante a las actividades e iniciativas del quehacer rural. La Asociación está integrada por graduados en Turismo Rural en la FAUBA, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, por emprendedores turísticos y profesionales de diferentes sectores de la comunidad.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es promover el desarrollo local y regional del Turismo Rural en Argentina y países Latinoamericanos en el marco de principios de sustentabilidad, diversidad cultural y divulgación del conocimiento científico.

  • Difundir emprendimientos y proyectos de turismo rural
  • Divulgar conocimientos específicos
  • Ofrecer asesoramiento en áreas determinantes para el funcionamiento de un negocio
  • Facilitar un vínculo social y laboral entre los actores involucrados en Argentina y Latinoamérica
  • Promover el desarrollo local y regional
  • UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT. PNUD

    Integramos la RED ARGENTINA DEL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS. La adhesión al PACTO GLOBAL significa ayudar a intensificar el compromiso de la comunidad empresarial para alcanzar los ODS, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de las NACIONES UNIDAS y el ACUERDO DE PARÍS sobre CAMBIO CLIMÁTICO. Nuestra Asociacion integra la Mesa Directiva del PACTO GLOBAL RED ARGENTINA DE LAS NACIONES UNIDAS, lo que le permite colaborar en forma estrecha con los objetivos de desarrollo sostenible.